Toyota GAZOO Racing América Latina, junto a ingenieros de Australia, Tailandia y Japón, han creado la nueva Toyota Hilux GR SPORT, un vehículo que ofrece un alto rendimiento en la conducción deportiva y off-road. Esta nueva creación es el resultado de la sinergia entre los equipos de Toyota de diferentes partes del mundo, que han trabajado juntos para crear un producto de altas prestaciones.
Los ingenieros latinoamericanos han sido los encargados de diseñar partes de la carrocería y la suspensión, y han testado el desempeño y la durabilidad de la nueva Hilux GR SPORT en diferentes terrenos.
Con la experiencia adquirida en el desarrollo de la primera Hilux GR SPORT y las siguientes generaciones, han trabajado en conjunto para crear una trocha más ancha, frenos de disco traseros y otras mejoras que permiten una mayor performance de la conducción deportiva.
Para ofrecer una experiencia de conducción superior, la Hilux GR SPORT presenta amortiguadores monotubo exclusivos con un mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación. Esto brinda una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.
El estilo exterior de la Hilux GR SPORT es especial, con un paragolpes delantero que incorpora una grilla vertical robusta y funcional diseñada para maximizar el área de enfriamiento. En la grilla frontal se destaca la característica inscripción “TOYOTA” exclusiva de las versiones GR. Además, las partes exteriores de la carrocería fueron modeladas en el túnel de viento para maximizar la eficiencia aerodinámica.
En el interior, la Hilux GR SPORT cuenta con asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico, combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. Los tapizados del techo y pilares en color negro crean un ambiente más deportivo en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.
El motor 1GD de 2.8 litros de la nueva Hilux GR SPORT alcanza los 224 CV de potencia y entrega un torque de 550 Nm. Estas mejoras se alcanzaron calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de la caja automática que amplía el área de lock-up, brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos.