A casi cinco años de su debut en 2019, la quinta generación del Toyota Supra continúa impresionando a los amantes de la velocidad. Este deportivo ha generado múltiples ediciones especiales. La última de ellas es el Toyota Supra GT4 100th Edition Tribute. Inspirado en el Toyota GR Supra GT4 Evo, este coupé de alto rendimiento está diseñado para destacar tanto en la carretera como en la pista.
La edición limitada conmemora la producción de cien automóviles de competición, vistiendo un llamativo color Plasma Orange y detalles exclusivos de Toyota GAZOO Racing.
Disponible únicamente en Europa, este tributo está basado en la versión Lightweight y cuenta con un motor de 3.0 litros de 340 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Sus mejoras incluyen detalles como carcasas de espejos laterales y alerón trasero de fibra de carbono, pinzas de freno negras y un splitter frontal de AC Schnitzer. Además, presume de una suspensión Bilstein Evo T1 con ajuste de amortiguador de 10 niveles y una altura rebajada de hasta 35 milímetros.
Otras modificaciones sustanciales comprenden llantas Protrack One y un sistema de escape deportivo Milltek con puntas personalizadas para adaptarse al difusor trasero estándar.
Dada la inclusión de numerosas piezas de posventa, el Supra GT4 100th Edition Tribute se presentó en el Essen Motor Show 2023 en Alemania, evento considerado como el equivalente europeo al SEMA estadounidense, aunque algunos podrían argumentar que los autos presentados aquí son generalmente más elegantes...