La marca china Baojun, que nace de la alianza de SAIC, General Motors y Wuling, ha presentado su nueva pick-up, la Baojun Yep, que se convierte en la camioneta más pequeña del mundo. Con solo 3,4 metros de largo, esta camioneta sacrifica las plazas traseras para incluir una caja de carga.
A diferencia de las pick-ups full size como la Ford F-150, la Ram 1500 o la Chevrolet Silverado, la Yep de Baojun es mucho más compacta. De hecho, cabe entre la distancia entre ejes de estas camionetas.
Además, la marca china ha anunciado que la pick-up Yep tendrá un mayor despeje del suelo, lo que le dará un aspecto más agresivo y le permitirá salirse del camino gracias a los neumáticos con un dibujo más apropiado.
Si la Yep llega a producción, es muy probable que tenga el mismo sistema de propulsión que el Yep, el pintoresco SUV a baterías de la marca. En ese caso, la camioneta sería de tracción trasera y estaría propulsada por un solo motor eléctrico de 68 HP y 140 Nm de par máximo. Este motor estaría alimentado por una batería LFP de 28,1 kWh.
Con este sistema, la pick-up Yep tendría una autonomía de 303 kilómetros. Además, podría alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.
Baojun deja abierta la posibilidad de una producción en serie de la pick-up Yep, que se sumaría a su línea de vehículos eléctricos y completaría su plan estratégico de electromovilidad.
Recordemos que la marca china ya ha lanzado el Yep, su pequeño SUV a baterías, que ha tenido muy buen recibimiento en el mercado.