La familia del Tesla Model S tiene un nuevo integrante: el Tesla Model S Plaid, que sustituye al Model S Performance y se convierte en la variante más potente de la gama propuesta por la compañía de Elon Musk.
El Tesla Model S Plaid dejó a un lado los planes de Tesla de una versión aún más extrema conocida como Plaid+. Según el propio Musk, esta decisión se tomó porque el Plaid, en definitiva, es mejor.
Lamentablemente, esta decisión vino acompañada con una sorpresa poco agradable: un incremento de 10.000 dólares en el precio que iba a tener el Plaid “a secas”, que ahora se podrá conseguir a partir de 129.999 dólares.
En el interior del Plaid la fibra de carbono sustituye al ébano del Model S original. Recubre el salpicadero y el túnel central y se extiende hasta el puesto de conducción y las puertas. Si bien el Plaid es una versión deportiva mantiene los asientos y el volante de la variante “común”.
El nuevo modelo cuenta con una aerodinámica mejorada, que se traduce en una mayor velocidad de punta que llega a 322 km/h. Además, gracias a sus tres motores eléctricos que en conjunto ofrecen 1.020 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. La autonomía es de 628 kilómetros. Con estas prestaciones el vehículo de la empresa estadounidense se convierte en un gran rival para el Porsche Taycan.
Como referencia vale recordar que el Plaid + ofrecía 1.100 caballos de potencia, 837 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Pero como dijo Musk, “esta la versión Plaid es tan buena que no era necesaria otra superior”.