La agencia de seguridad vial estadounidense (NHTSA) abrió una nueva investigación sobre el sistema de asistencia al conductor de Tesla, Autopilot, tras numerosas quejas por la activación inesperada de los frenos.
La agencia explica que en los últimos nueve meses recibió 354 quejas relacionadas con este problema en los vehículos de Tesla Model 3 y Model Y de 2021-2022 que circulan con asistencia del regulador de velocidad de Autopilot, una función para adaptar la velocidad del automóvil al tráfico circundante en los cuatro carriles.
Describen una situación de “frenado fantasma”, con el vehículo parando bruscamente sin razón aparente.
La NHTSA decidió realizar una investigación para determinar la severidad de este problema potencial que aqueja a unos 416.000 vehículos producidos por la empresa de Elon Musk.
La agencia ya había abierto otra investigación sobre el asistente Autopilot tras una serie de colisiones de Tesla con vehículos de primeros auxilios.
A inicios de febrero, el grupo completó cuatro llamados a revisión de vehículos en dos semanas y está bajo la atención creciente de la agencia de seguridad vial.