Tesla se ha convertido en la marca de automóviles más valiosa y de más rápido crecimiento del planeta, según la clasificación de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZTM para el año 2021. En el ranking, que encabezan Amazon, Apple y Google, también figuran Toyota, Mercedes-Benz y BMW.
Tesla es el primer fabricante de vehículos que aparece en esta lista, en el puesto número 47, con un valor de 42.606 millones de dólares, lo que supone un incremento del 275% en comparación con el año anterior por lo que irrumpe en el listado.
Por su parte, Toyota ocupa la plaza número 64 en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de 2021, 16 escalones menos que hace un año. De esta manera, se sitúa como la segunda firma automovilística con un valor de 26.974 millones de dólares, un 5% menos.
Además, también aparece en la lista Mercedes-Benz, con un valor de 25.835 millones de dólares, un 21% más, bajando 11 puestos hasta el número 67. BMW, con un valor de 24.821 millones de dólares, un 21% más, se queda en el 71, descendiendo 10 plazas.
“Mientras que el crecimiento de Tesla ha sido muy evidente y Toyota está bien establecida como fabricante de híbridos/EV, otros fabricantes establecidos de automóviles como Mercedes-Benz y BMW, están viendo los beneficios de crecimiento de la marca al transformar la nueva producción y promover los vehículos híbridos, eléctricos y que utilizan nuevos combustibles”, analizó Manuela Urrutia, Brand & Creative Leader de Kantar Insights Argentina.
“Aquellas marcas que están aumentando su valor en el índice de este año, se han adaptado con mayor rapidez y han sido recompensadas como resultado. El reto ahora es que las marcas de automóviles asuman su responsabilidad a lo largo de todo el ciclo de producción y uso y comuniquen con claridad los avances a su base de clientes”, agregó.
En el ranking global, Amazon, Apple y Google se situaron como las tres marcas más valiosas del mundo este año. En concreto, Amazon se mantiene al tope de la lista con un crecimiento del 64%, alcanzando los 684.000 millones de dólares (el PIB equivalente de Polonia).
Desde la primera vez que entró en el ranking en 2006, el valor de Amazon ha aumentado casi 268.000 millones de dólares y se ha convertido en la primera marca de medio billón de dólares, junto a Apple, en segunda posición y valorada en 612.000 millones de dólares.
El tercer lugar la ocupa Google que, con un crecimiento del 42% hasta alcanzar los casi 458.000 millones de dólares, consigue superar a Microsoft, en cuarta posición, cuyo valor es de 410.271 millones de dólares.