Tras convertirse en un referente en el mercado de los vehículos eléctricos a través del Model 3, Tesla está dispuesto ahora a conquistar a un público mayor a través de un nuevo modelo: el Model 2, que llegaría al mercado a fines de 2022 o en 2023.
Esto no es ninguna novedad ya que el propio Elon Musk anticipó su llegada a fines del año pasado, aunque ahora se han conocido más detalles del nuevo vehículo que pretende reinar en un lugar donde mandan el VW ID.3, el Kia e-Niro y el Nissan Leaf.
El precio promete ser competitivo: unos 25.000 dólares para el mercado estadounidense, es decir cerca de 2.5 millones de pesos, aunque que si llegara a la Argentina habría que sumarle un jugoso impuesto.
La clave de este precio relativamente bajo en comparación con otros autos de la gama de Tesla -el Model 3 por ejemplo sale en USA unos 38.000 dólares- está en una nueva tecnología de baterías que le permitirá abaratar los costos en un 50 por ciento y, además, ofrecer cinco veces más energía y hasta un 16 % más de autonomía por carga.
“Una de las cosas que más preocupan a Tesla es su capacidad de producir baterías: me preocupa mucho que no tenemos un coche realmente asequible, y eso es algo que tendremos en el futuro. Para ello, necesitamos baterías más baratas”, explicó el año pasado el sudafricano.
Tom Zhu, presidente de la filial de Tesla en China, habló sobre el Model 2 e insinuó que podría ser fabricado en el país asiático. “En el futuro queremos diseñar, desarrollar y producir un modelo en China que se fabrique aquí y que se venda en todo el mundo”, dijo el ejecutivo. A buen entendedor...
Además de su precio bajo, el Tesla Model 2 promete también una autonomía cercana a los 500 kilómetros, superando lo que actualmente ofrece el Model 3 base.