La prestigiosa compañía italiana Carrozeria Castagna ha sorprendido con la presentación de su último proyecto: el exclusivo Tender 2. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico que tiene como base al popular Fiat 500, pero que ha sido transformado en un elegante descapotable de dos plazas.
Para lograr este vehículo tan especial, los ingenieros de Carrozeria Castagna han realizado una transformación asombrosa sobre el 500 Eléctrico. Han tomado la estructura original y han eliminado casi por completo la parte superior, incluyendo el techo, los pilares centrales y las ventanillas traseras. Solo se han conservado la estructura delantera y trasera, así como los grupos ópticos delanteros y traseros.
El resultado de esta audaz modificación es un impresionante roadster de dos plazas, una auténtica joya entre la gran variedad de coches eléctricos especiales disponibles en el mercado.
Carrozeria Castagna ha llevado la exclusividad al extremo al prescindir incluso de las puertas en el Tender 2. En su lugar, han forrado los umbrales y los montantes traseros con elegante madera de caoba, el mismo material utilizado para vestir el suelo del área posterior del vehículo.
Aunque el Tender 2 está basado en el FIAT 500 Eléctrico, la compañía no ha revelado específicamente cuál de las versiones del modelo ha sido empleada para esta creación especial.
El Fiat 500 Eléctrico cuenta con dos versiones: 95 CV y una autonomía máxima de 190 kilómetros y otra de 118 CV que puede cubrir 321 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, parece lógico pensar que Carrozeria Castagna haya optado por la versión de mayor potencia para brindar una experiencia de conducción más satisfactoria a sus clientes.
Si bien el Tender 2 ha despertado el interés, no estará disponible para su compra. Esta joya eléctrica solo se podrá disfrutar en un lugar muy exclusivo: el Hotel Mandarin Oriental, en Blevio.
Allí, los afortunados huéspedes tendrán la oportunidad de alojarse en habitaciones que oscilan entre los 1.000 euros y los 3.800 euros por noche. Y, por supuesto, para vivir la experiencia completa, también deberán abonar el costo adicional del pequeño, pero simpático auto eléctrico.