The Little Car Company, fabricantes de autos eléctricos a escala hechos a mano, reveló oficialmente hoy el muy esperado Tamiya Wild One MAX.
Basado en el auto de control remoto original Tamiya Wild One, lanzado por primera vez en 1985, el Tamiya Wild One MAX ha sido relanzado como un vehículo a escala real y ahora está a la venta en todo el mundo, con versiones legales para circular en carretera.
El Tamiya Wild One MAX viene equipado con características Premium que incluyen butacas con arneses de cuatro puntos, una pantalla digital de 5 pulgadas con interruptores de grado marino, frenos de disco Brembo en las cuatro ruedas y amortiguadores Bilstein ajustables combinados con resortes Eibach. Utiliza neumáticos todoterreno Maxxis de 14 pulgadas tanto en la parte delantera como en la trasera.
Para mejorar la seguridad y la comodidad, The Little Car Company ha realizado algunas modificaciones en el diseño original del auto de control remoto. La cabina se ha ensanchado para dos pasajeros adultos. Además, las torretas de suspensión delanteras se han suavizado, mejorando la visibilidad y la seguridad, mientras que la suspensión delantera en sí ha sido mejorada de un diseño de “brazo oscilante” a una configuración de doble trapecio.
Para los entusiastas del todoterreno, el Wild One MAX ofrece una altura libre al suelo de 270 mm, un ángulo de aproximación de 34,1 grados, un ángulo de paso de 28,4 grados y un ángulo de salida de 50,8 grados.
El Wild One MAX está alimentado por ocho paquetes de baterías intercambiables, que proporcionan una capacidad total de 14,4 kWh, un rango máximo estimado de 200 kilómetros y una velocidad máxima de hasta 100 km/h, con un peso total del vehículo de alrededor de 500 kg.
Estrictamente limitado a los primeros 100 clientes que realicen un depósito, la Edición Lanzamiento viene con características exclusivas además de las especificaciones ya elevadas del vehículo. Una vez que se agoten este centenar de ejemplares, la compañía ofrecerá los vehículos estándar Tamiya Wild One MAX al mismo precio y en número ilimitado.
Para agregar un toque de personalización, las calcomanías holográficas que solo están presentes en la Edición de Lanzamiento se replicarán a escala, lo que permitirá a los propietarios embellecer las barras antivuelco de sus vehículos modelo de control remoto para que coincidan con su equivalente a tamaño real.