La marca japonesa Suzuki ha presentado en primicia mundial en la Auto Expo 2023, celebrada en las afueras de Delhi (India), el concept car eléctrico Suzuki eVX, el primer SUV completamente eléctrico de la marca. Su lanzamiento al mercado está previsto para el año 2025.
El eVX es un SUV eléctrico que combina el ADN 4x4 de Suzuki con las características más avanzadas de los coches eléctricos de última generación. El exterior está diseñado para que se reconozca al instante como un SUV de Suzuki y trasladar el legado 4x4 de la marca a la nueva era eléctrica.
De perfil tiene el típico look aventurero con unas llantas de generosas dimensiones, pasos de rueda cuadrados y protegidos, y una altura libre al suelo considerable. El techo es tipo flotante con un pilar C ligeramente inclinado que desemboca en una zaga tan robusta como el frontal. En la parte posterior el protagonismo se lo dividen entre la tira de LED segmentada que conecta los pilotos, el prominente difusor y el alerón superior.
El prototipo mide 4.300 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.600 mm de alto, medidas que lo ubican justamente en el segmento B-SUV. La marca no ha dado información sobre su plataforma o características mecánicas, pero asegura que está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh que le proporcionará una autonomía de 550 kilómetros.
“En el Grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Toshihiro Suzuki, presidente de la compañía.
“Por eso estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir”, culminó el ejecutivo.