Gracias a la marca sueca Stark Future, los amantes del motocross y las cero emisiones tiene a su disposición a la Stark Varg, una moto eléctrica que a 24 horas de su lanzamiento ya acumula 9 millones de dólares en reservas.
La Stark Varg fue diseñada a partir de una hoja en blanco. Su propulsor y su chasis están concebidos para funcionar conjuntamente y cada elemento ha sido optimizado para su cometido específico.
El motor eléctrico que utiliza eroga 80 CV, un 30% más que cualquier ejemplar de 450 cc y el doble de par. El propulsor se alimenta por el sistema de baterías Stark, que le permite una autonomía de hasta seis horas en recorridos sencillos.
La moto sueca se destaca también por tener un potencia regulable, por lo que se puede convertir de una 125 de dos tiempos a la 650 cuatro tiempos de cross. Además, se pueden ajustar el freno motor, el control de tracción e incluso elegir entre varios modos de conducción.
El chasis es ultraligero y está fabricado con materiales como fibra de carbono, magnesio y aluminio aeronáutico, algo que le permite tener un bajo peso que ronda los 110 kilos. Está equipada con sus suspensiones KAYABA de 310 mm de recorrido en ambos ejes.
La empresa sueca estuvo trabajando durante dos años en este proyecto y contó con la colaboración de Sebastien Tortelli, campeón del mundo de Motocross; y Josh Hill, estrella del AMA Supercross.
El precio de la Stark Varg es de 11.990 euros. Pero no solo se puede comprar, sino también alquilar directamente desde la web de Stark Future.