Para escuchar el contenido de Spotify desde el auto ya no será necesario depender del teléfono o de su sistema de infoentretenimiento. Es que la compañía sueca lanzó Car Thing, un reproductor de música inteligente diseñado para colocar en el tablero del vehículo y poder escuchar música mientras se maneja.
A modo de prueba, Spotify comercializó este producto a fines del año pasado en Estados Unidos y tras el suceso anunció que ya está disponible para el resto del mundo. El dispositivo cuesta 90 dólares y tiene una limitación: se necesita contar con la suscripción a Spotify Premium para poder utilizarlo.
Car Thing, que tiene una pantalla táctil de cuatro pulgadas, fue diseñado para escuchar Spotify en el auto sin la necesidad de mirar el teléfono o la interfaz multimedia del automóvil, algo que resulta riesgoso mientras se conduce.
Su utilización es muy sencilla. Car Thing se enlaza con el teléfono a través de Bluetooth para acceder al contenido de la cuenta. A su vez el dispositivo se conecta al auto a través del auxiliar, Bluetooth o USB.
La carga de energía se realiza a través de un adaptador de corriente de 12 volts que se enchufa en el tomacorriente auxiliar del vehículo. De más está decir que el reproductor es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Otra característica del reproductor, que por el momento no permite agregar canciones o podcasts a su cola, es su control de voz que se activa con la frase “Hola Spotify” y que permite realizar diferentes acciones.
Para que la experiencia sea agradable Car Thing tiene micrófonos de campo medio y campo cercano con cancelación de interferencia adaptativa. Esto ayuda a bloquear los sonidos propios de los vehículos.
También cuenta con una perilla giratoria a presión para desplazarse por el menú de opciones y cinco botones físicos con preajustes para su elección de lista de reproducción, podcast, programa de noticias, artista o álbum.
Spotify ya está trabajando en futuras actualizaciones en función de los comentarios de los usuarios. Por lo pronto, uno de los primeros “upadte” contará con un modo nocturno.