MINI presentó a Spike, su nuevo asistente virtual inspirado en un bulldog inglés que se encargará de guiar a conductores y pasajeros a través de las funciones de infoentretenimiento en los futuros vehículos de la marca.
El personaje será presentado en el Salón Internacional de Shanghai, donde también recibirá a los visitantes como una escultura de gran formato.
Spike ya es un viejo conocido de la marca británica, habiendo sido su mascota desde el relanzamiento en 2001. Ahora, en formato digital, acompañará a los usuarios en su experiencia de conducción.
El lanzamiento de Spike se realizará en el MINI Concept Aceman, el primer crossover eléctrico de MINI. La marca espera poder mostrar todas las funcionalidades del asistente personal en los nuevos modelos que llegarán al mercado, entre ellos el nuevo Countryman, la nueva generación del Cooper, que llegará en 2024 o el Aceman, en 2025.
Esta no es la primera vez que MINI presenta personajes digitales en sus vehículos. En la feria de videojuegos Gamescom se presentó el Concept Aceman equipado con un exclusivo Modo Pokémon, en el que Pikachu se apoderaba de la pantalla OLED cuando se accionaba la palanca del Modo Experiencia.
En este coche de exhibición, la animación de Pokémon se extendía por el salpicadero, las puertas delanteras y la proyección del faldón al abrir el coche. Los poderes eléctricos de Pikachu servían para hacer un guiño a la electrificación de MINI, que será una marca totalmente eléctrica a principios de la década de 2030.
Spike se presenta como una innovación que, junto con la electrificación de la marca, busca sorprender a los clientes y ofrecer una experiencia de conducción única e inolvidable.