Sony Honda Mobility, la empresa conjunta creada por Sony Group Corp y Honda Motor, tiene como objetivo entregar sus primeros vehículos eléctricos para 2026 y los venderá en línea, comenzando en el Estados Unidos y Japón.
La flamante compañía, creada en junio,aún no informó los detalles clave de su primer modelo, como la plataforma a utilizar o elrango de la batería, pero sus representantes adelantaron que “funcionaría casi como un teléfono inteligente rodante”.
El nuevo EV ofrecerá un nuevo sistema de software desarrollado por Sony que abriría el camino a ingresos recurrentes por entretenimiento y otros servicios basados en la nube que se facturarían mensualmente, dijeron las compañías.
También proporcionará sensores y otra tecnología para un sistema de manejo autónomo de Nivel 3 que permitirá a los conductores prestar más atención al contenido y los servicios de software que se ofrecerán.
En los sistemas de Nivel 3, también conocidos como automatización de conducción autónoma limitada, los conductores pueden conducir sin mirar la carretera o manejar el volante en la conducción en carretera, pero deben estar listos para recuperar el control.
“A medida que la tecnología de conducción segura seguirá evolucionando y se reducirá la cantidad de concentración requerida para conducir, debemos considerar nuevas formas de disfrutar y pasar tiempo en el espacio de la cabina en general”, anticipó Izumi Kawanishi, presidente y ejecutivo de la empresa conjunta.
Es probable que Honda fabrique el EV, que aún no tiene nombre, en una de sus plantas en Ohio (Estados Unidos). Sin embargo, se sabe que el vehículo se entregará al mercado japonés en la segunda mitad de 2026 antes de venderse en Estados Unidos
Honda y Sony están considerando un lanzamiento para Europa, pero no se ha establecido ningún plan.
Los pedidos para el nuevo EV de Sony Honda Mobility deberían abrirse en 2025, dijeron las compañías.