La familia de Royal Enfield tiene un integrante ideal para aquellos que buscan hacer sus primeros kilómetros sobre una moto de la mítica marca británica, que ahora produce sus modelos en la India y Argentina. Se trata de la Royal Enfield Meteor 350, una cruiser de cilindrada media con un diseño extremadamente atractivo y moderno desarrollo.
La Meteor 350 monta un nuevo motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC refrigerado por aire y aceite con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónico que produce una potencia suave y manejable y un excelente torque. El impulsor eroga 20,2 HP a 6.100 rpm y 26,5 Nm a 4.000 rpm y está asociado a una caja de cinco marchas.
Este modelo está dotado de un chasis completamente nuevo que se caracteriza por su rigidez. Está diseñado para mantener la estabilidad en línea recta y en las curvas. Su maniobrabilidad no compromete su comodidad. En este sentido se destaca por una cómoda posición de manejo gracias a una altura del asiento de 765 mm.
Está equipada con frenos ABS doble canal que incorporan un nuevo módulo de la marca Bosch, discos de mayor diámetro de 300 mm adelante y 270 mm atrás que generan una mayor eficiencia de frenado. Tiene un sistema de suspensión telescópica de 41 mm adelante y doble amortiguador de resorte en atrás.
El panel de instrumentos cuenta con velocímetro analógico y pantalla LCD con indicador de marchas, de nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial. De serie viene con el sistema de navegación Tripper.
Estéticamente, lo que más se destacan son las llantas sellomatic que brindan comodidad y tranquilidad, especialmente en viajes largos. Esta moto utiliza llantas de 100/90 – 19 en la parte delantera y 140/70 – 17 en la parte trasera.
En la Argentina ya está disponible en las versiones Fireball, Stellar y Supernova y en diversos colores como Fireball Red, Fireball Yellow, Stellar Black, Stellar Blue, Stellar Red, Supernova Blue y Supernova Brown.