La automotriz estadounidense Rivian, que para muchos es una gran amenaza para Tesla, debió llamar a revisión a más de 12.000 vehículos. El motivo del “recall” fue una falla que podría hacer que el conductor pierda el control del vehículo.
La compañía, que cuenta con Amazon como uno de sus mayores accionistas, comenzó a vender vehículos eléctricos en el tercer trimestre del año pasado y hasta el momento ha entregado 13.198 vehículos.
Desde que comenzó la producción, Rivian ha fabricado 15.332 unidades, de 14.327 se han producido en 2022. De ese número, la marca llamó a revisión a 12.212 coches fabricados entre el 10 de diciembre de 2021 y el 27 de septiembre de 2022, siendo casi la totalidad de la producción.
La falla radica en un tornillo que puede estar mal apretado en algunas unidades y, como consecuencia, las ruedas delanteras presentarían más inclinación o en raras ocasiones, una separación del chasis, “lo que afectaría a la capacidad del conductor para controlar el vehículo y aumentaría el riesgo de accidente”.
Los clientes de Rivian pueden llevar los vehículos a revisión de manera gratis y sin una cita previa. No obstante, los especialistas afirman que esto podría afectar seriamente a la imagen de la empresa en momentos en que busca posicionarse como un nuevo jugador en el mercado de vehículos eléctricos.