La innovación en la industria automotriz no conoce límites, y BMW está dispuesto a demostrarlo con su próximo lanzamiento: el BMW Vision Neue Klasse. Este concept no solo promete acercarse a la versión producción, sino que también marca un paso crucial en la transformación eléctrica de la marca alemana.
Neue Klasse representa una nueva plataforma que se convertirá en la base de los futuros coches eléctricos de BMW. Con esta visión vanguardista en mente, la marca no solo está presentando un vehículo, sino sentando las bases para su próxima generación de innovación.
Su presentación oficial será el 2 de septiembre y ese mismo día la marca alemana iniciará un ambicioso plan que verá la luz en los próximos 24 meses.
El primer modelo en surgir sobre esta plataforma será un sedán, con el prototipo de septiembre como su fuente de inspiración. Posteriormente, llegará un SUV compacto para ampliar aún más la oferta.
La producción inicial de estos vehículos se centrará en Debrecen, Hungría, y Múnich se unirá en 2026. Además, a partir de 2026, la fábrica en China y, desde 2027, la mexicana, también serán parte de esta revolución.
La Neue Klasse no solo se trata de diseño y modelos, sino también de tecnología de vanguardia. La nueva tecnología de batería de BMW promete aumentar la autonomía en un 30%, reducir las emisiones de carbono en un 60% y disminuir el costo de producción en un 50%.
Las baterías tendrán una capacidad que oscilará entre 75 y 150 kilovatios hora, brindando potencias de motor que abarcan desde 270 hasta 1.360 caballos de fuerza. El poder y la eficiencia se combinan en esta visión de futuro.