Renault presentó en Turquía su nuevo sedán para el segmento B. Bautizado como Renault Taliant, el modelo aparece como el sustituto del Renault Logan en nuestra región. De hecho su nombre ya fue registrado en Brasil; mientras que el diseño lo fue en México.
Este tricuerpo, montado sobre la plataforma modular CMF, se basa en la nueva generación del Dacia Logan. No obstante, cuenta con un diseño similar al de otros modelos de la marca del Rombo como los nuevos Mégane, Talisman o Clio.
Así busca diferenciarse de producto de bajo costo de la compañía rumana. Del exterior, por ejemplo, se destacan sus faros delanteros con forma de C y los traseros horizontales a lo ancho de la tapa del baúl. El perfil, sin embargo, es símil al producto de Dacia.
Por lo pronto solo se conocen imágenes del exterior difundidas por la compañía y no se saben otros detalles relevantes, como la motorización que podría ser la misma que tiene el Logan actual, que es compartida con el Nissan Versa. Es decir el motor 1.6 litros y transmisión CVT.
Si como se supone Renault comercializará el Taliant en Sudamérica su producción comenzaría a fines de 2021 para comenzar a comercializarlo durante el primer trimestre del 2022.
El Renault Taliant sería rival directo del Chevrolet Onix Plus, Toyota Yaris Sedán Nissan Versa, Fiat Cronos y VW Virtus.