Luca de Meo, CEO de Renault, confirmó que el Rombo limitará electrónicamente la velocidad de punta de sus autos a un máximo de 180 km/h a partir de 2022. Esta medida también incluye a Dacia, otra marca del grupo; aunque no afectará a Alpine, que mantendrá la deportividad y velocidad de sus vehículos.
El ejecutivo realizó este anuncio durante la presentación del plan de Responsabilidad Social Corporativa, que se centrará en la transición a la nueva movilidad, la seguridad en la carretera y en el lugar de trabajo y la inclusión y diversidad entre los trabajadores.
El primer modelo que tendrá la velocidad limitada será el Renault Megane-E, un vehículo eléctrico basado en el Renault Mégane eVision (video). La presentación del Megane-E está prevista para este mismo año, aunque se comercializará a partir del 2022.
De Meo también reveló que el Grupo reducirá la huella de carbono de sus productos en un 30% antes de 2030 y que las factorías europeas alcanzarán la neutralidad de carbono ese mismo año.
En materia de seguridad, dotará a cada vehículo de un código QR para que el personal de emergencias pueda identificar fácilmente un vehículo y acceder a su información estructural, reduciendo el tiempo de respuesta en caso de accidente grave.
En materia de inclusión y diversidad, Renault pretende terminar con la brecha salarial. “Ahora es cercana a cero, pero el objetivo es que en 2025 sea cero en todo el mundo”, explicó.
Asimismo, se incrementará el número de mujeres en plantilla pasando del 25% actual al 30% en 2030, el 35% en 2035 y el 50% en 2050.