En el marco del Salón del Automóvil de París 2022, Renault presentó el Renault 4Ever Trophy, un show-car eléctrico inspirado en el mítico Renault 4 del cual vendió más de ocho millones de unidades en más de 100 países.
Bajo su aspecto musculoso, su relación estilística con Renault 4 es evidente. La silueta general del mítico modelo es reconocible a primera vista, con un capó con personalidad y su famoso portón trasero que baja con un gran ángulo hacia el parachoques.
Este estilo “retro” se combina armoniosamente con el resto de la línea, mejorada y tecnológica. El show-car tiene curvas generosas y una parrilla muy elaborada. Las conexiones “ultra tech” entre los paneles y la carrocería aportan precisión y modernidad. El contorno del techo también está muy elaborado.
El 4Ever Trophy reinterpreta con modernidad la característica parrilla horizontal de Renault 4, con sus faros redondos dotados de tecnología LED. Este estilo innovador obtuvo al coche una fuerte identidad. Los faros traseros en forma de cápsula, aunque actualizados, también son muy reconocibles. Son otro de los puntos fuertes del histórico 4L.
La elevada altura de su carrocería acentúa la anchura de las ruedas de 753 mm montadas en llantas de 19 pulgadas. Los bajos reforzados también protegen la batería situada en el centro del chasis. Cada rueda está equipada con un compresor visible que permite ajustar la presión de los neumáticos al instante desde el habitáculo para adaptarla a cada terreno.
El show-car 4EVER Trophy es el precursor del futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de la gama Renault. Este vehículo será tan adecuado para la ciudad como para el campo.
Compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Esta plataforma proporcionará prestaciones de alto nivel en términos de autonomía, acústica y comportamiento dinámico, todo ello sin dañar el diseño del vehículo.
El posicionamiento entre los futuros Renault 5 y Renault 4 será similar al posicionamiento actual entre Renault Clio y Renault Captur.