La marca británica Radford está lista para debutar en la famosa competencia de Pikes Peak que se realiza en un intricado tramo de montaña de más de 20 kilómetros en Colorado Springs, Estados Unidos. Para eso utilizará el Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition, vehículo creado sobre la base del Radford Type 62-2.
La empresa que tiene entre sus dueños al inglés Jenson Button, campeón de la Fórmula 1 en 2009, diseñó especialmente este vehículo para enfrentarse a la exigente prueba. Por tal motivo tiene varias mejoras en comparación con el modelo de calle como.
El chasis de aluminio, por ejemplo, ha sido reemplazado por uno de fibra de carbono tipo monocasco, lo que lo hace más ligero y resistente. También cuenta con nuevos bastidores, una geometría de suspensión revisada y una carrocería más ancha, mejorando así la aerodinámica del vehículo.
El diseño de la decoración del automóvil está inspirado en los icónicos colores negro y dorado de John Player Special, utilizados por los vehículos Lotus de Fórmula 1 y también disponible en el Type 62-2 que comercializa Radford.
El Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition, que tendrá como piloto al estadounidense Tanner Foust, está equipado con un motor 3.5 V6 biturbo. Es similar al del modelo original, pero con una potencia de alrededor de 700 CV en esta versión de competición. La transmisión secuencial con seis velocidades y levas envía toda la potencia a las ruedas traseras.
Con un peso de solo 860 kilos, el vehículo es muy ágil y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 257 km/h.
El debut de Radford en Pikes Peak, que se concretará el próximo 25 de junio, será una gran oportunidad para mostrar el potencial de la marca y para consolidar su presencia en el segmento de los vehículos deportivos de alto rendimiento.