En el mundo de Cars creado por Pixar y Disney, Sally Carrera es un personaje femenino representado por un Porsche 911 Carrera de 2002, que se cansó de ir a toda velocidad “en el carril izquierdo de las autopistas de California” y comenzó una nueva vida en la pequeña localidad de Radiador Springs. Es abogada y dedica sus esfuerzos a que la ciudad “vuelva a estar en el mapa”. Su misión: ayudar siempre en todo lo posible.
Para celebrar los 20 años de Sally, un pequeño equipo de Pixar Animation Studios trabajaron junto a los especialistas de Style Porsche en Weissach y de Porsche Exclusive Manufaktur en Sttugart, en un proyecto de varios meses de duración cuyo objetivo era conmemorar este hito. Sin embargo, esta idea que comenzó con un divertido “Y si…”, ha dado un giro argumental para adquirir una nueva finalidad.
“Queríamos ayudar de alguna manera y, como equipo, nos dimos cuenta de que tal vez podríamos aprovechar el proyecto para recaudar dinero. Sally siempre se ha dedicado a ayudar a los demás, así que era fácil darle continuidad a esta idea 20 años después”, explicó Jay Ward, Director Creativo de Pixar Animation Studios.
“Por primera vez en la historia, vamos a fabricar un Porsche 911 completamente nuevo y de uso legal, inspirado en nuestro personaje: Sally Carrera. Solo se fabricará una unidad. Se subastará y todos los beneficios obtenidos irán destinados a ayudar a niñas en Estados Unidos, a través de la organización Girls Inc., y a familias de refugiados que huyen de Ucrania, en este caso por medio de ACNUR”, agregó.
La fabricación del automóvil ya está en marcha. El auto, que podrá rodar legalmente en la vía pública, está inspirado en Sally, aunque no será una copia del personaje. Se producirá en Zuffenhausen y luego será subastado por RM Sotheby's.
Además, Porsche Design se comprometió a crear un reloj único que acompañará al 911 en la subasta, que refleja el estilo exclusivo del modelo y presenta algunos elementos específicos.
“Mis propias hijas crecieron viendo a Sally, y es maravilloso que podamos combinar un aniversario especial con una acción solidaria que ayudará a gente necesitada”, dijo Kjell Gruner, Presidente de Porsche Cars North America.
“Imprimir el espíritu de Sally en un 911 actual es fascinante. Además, en esta ocasión el automóvil fue diseñado para que pueda ser conducido y disfrutado en el mundo real. A través de su parabrisas se podrá ver perfectamente y la carrocería tendrá las formas reconocibles del 911. Pero, igual que en el caso de Sally, su propósito es ayudar a los demás, lo que lo convierte en un auto muy especial”.