La compañía estadounidense Alpha Motor Corporation, que se dedica a la producción de vehículos eléctricos de estilo vintage, no para de presentar novedades. Esta vez asombra con la Alpha Wolf Plus, que además de ofrecer las prestaciones de cualquier camioneta viene con un equipamiento ideal para disfrutar del aire libre.
La “chata” está basada en la Wolf, modelo que también fue lanzado este año en su versión cabina simple. La nueva variante presenta un habitáculo extendido con una segunda fila de asientos y unas puertas de apertura inversa.
La pick-up puede emplear con un paquete de baterías de entre 75 y 85 kWh para conseguir cubrir hasta 435 kilómetros con una sola carga. Como sucede con este tipo de vehículos, las diferentes configuraciones del tren motriz permiten enviar la energía a las ruedas traseras o a las cuatro.
Pero lo que resulta interesante de la Wolf Plus son los accesorios como un portaequipaje en el techo, un extensor de la caja trasera, paneles solares para alimentar algunos sistemas auxiliares e incluso una tienda de campaña de grandes proporciones que incorpora una estructura tubular que permite crear un espacio extra.
La Alpha Wolf Plus, que tiene una capacidad de remolque de 3.050 kilos y que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, estará disponible a partir de 2023. El precio, según el tipo de batería que se elija, estará entre 40.000 y 48.000 dólares.