El mercado de los coches eléctricos deportivos está creciendo rápidamente y Polestar ha decidido salir a competir en este segmento con el Polestar 2 BST edition 230. Esta nueva versión deportiva de la berlina de Polestar tiene como objetivo plantar cara al actual rey de la categoría, el BMW i4 M50, que se ha convertido en el BMW M más vendido en todo el mundo.
Esta nueva edición del Polestar 2 BST cuenta con una configuración de doble motor eléctrico, uno en cada eje, que desarrolla una potencia máxima de 476 CV y un par máximo de 680 Nm.
Además, cuenta con un equipo de frenos Brembo con discos de 400 mm y pinzas fijas de 4 pistones en las ruedas delanteras, empleando discos de 390 mm con pinzas flotantes de un solo pistón en el eje posterior.
La suspensión corre a cargo de Öhlins, con amortiguadores ajustables con válvula DFV, una nueva estabilizadora superior delantera y unos muelles más rígidos y cortos que rebajan la altura del coche en 25 mm. Las llantas son forjadas en tamaño de 21" y montan unos neumáticos específicos desarrollados por Pirelli en medida 245/35 R21.
Todo esto se traduce en una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. En comparación, el BMW i4 M50 (544 CV) promete 239 km/h y un 0-100 km/h de 3,9 segundos, pero Polestar asegura que su modelo tiene un comportamiento dinámico superior gracias a la puesta a punto empleada.
Además de las mejoras técnicas, esta edición especial cuenta con algunos cambios estéticos, como el uso de tapizados en ante para volante y asientos, así como dos nuevos colores para la carrocería denominados Space y Nebula. También es posible instalar un vinilo exterior en negro mate, una franja que recorre todo el coche de forma longitudinal.
La primera versión BST edition 270 se agotó rápidamente, y Polestar espera que esta segunda edición limitada de 230 unidades tenga el mismo éxito. La serie limitada ya está a la venta en Europa y Estados Unidos, y se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre de este año.