El nuevo Peugeot 3008 que se presentará en septiembre estrenará una nueva generación del Peugeot i-Cockpit, el puesto de conducción que ya es una tradición en la marca francesa.
Esta nuevo Peugeot i-Cockpit incorpora una impresionante pantalla panorámica curva de alta definición que flota sobre el tablero, un nuevo volante compacto e i-Toggles.
Producidas desde hace más de 10 años y con casi 10 millones de unidades vendidas, las diferentes generaciones de i-Cockpit han incorporado las últimas tecnologías disponibles: cuadro de instrumentos digital, conectividad inalámbrica, comandos vocales, efectos 3D, i-Toggles personalizables, etc.
Esta nueva generación creada para ofrecer a conductores y pasajeros un placer, una seguridad, un confort y un bienestar cada vez mayores se caracteriza por una pantalla panorámica flotante curva de 21 pulgadas de alta definición que agrupa el Head-up Display y la pantalla táctil central.
Esta nueva pantalla digital de tamaño y calidad excepcionales, combina dos funciones clave del Peugeot i-Cockpit. En el lado izquierdo el cuadro de instrumentos con toda la información relativa a la conducción por encima del volante compacto. En la parte derecha, en el centro del salpicadero, la sección táctil es accesible para el conductor y el pasajero y se puede utilizar para controlar la climatización, la navegación, los sistemas multimedia y de conectividad, etc.
El volante compacto, que siempre ha sido un elemento fundamental del Peugeot i-Cockpit, ha sido profundamente renovado para ofrecer un tacto y un confort de conducción aún mayores.
Por supuesto, ha conservado su tamaño, pero presenta un diseño más moderno: la almohadilla central rediseñada es más pequeña y está "aislada" de los radios del volante para ofrecer un efecto de levitación similar al de la pantalla panorámica del salpicadero.
Además, los mandos situados en el nuevo volante compacto son ahora de clic táctil para una ergonomía óptima del usuario: detectan automáticamente los dedos del conductor pero sólo se activan cuando se pulsan, para evitar cualquier movimiento erróneo.
Con el nuevo i-Cockpit, Peugeot demuestra una vez más su compromiso de ofrecer tecnología de vanguardia y una experiencia de conducción superior en el nuevo Peugeot 3008.