Pagani Automobili, la compañía propiedad del argentino Horacio Pagani, ha presentado al mundo el segundo de los cinco exclusivos ejemplares del Pagani Huayra Codalunga, la versión “longtail” o de cola larga del híperdeportivo.
Este modelo ha sido la respuesta a la petición de dos clientes acaudalados y está limitado a solo cinco unidades, todas vendidas por anticipado a un valor de aproximadamente 7,6 millones de dólares cada una.
El segundo Codalunga se destaca por su exterior de color bronce y por tener una franja decorativa negra en la parte trasera, que incluye las luces traseras redondas y arqueadas y los tubos de escape cuádruples. Mientras que en interior sobresale el cuero marrón claro y diversos detalles en fibra de carbono.
El Codalunga está impulsado por un motor V12 biturbo de 6.0 litros en posición central que genera 840 caballos y 1.100 Nm de torque. Además, mide 360 milímetros más que el Huayra normal y su nombre significa “cola larga” en italiano.
Pagani ha sido el creador de algunos de los deportivos más exclusivos y prestigiosos del mundo, incluyendo el Zonda y el Huayra, y recientemente presentó el Pagani Utopia, un modelo con un V12 de 864 CV y 99 unidades producidas, todas vendidas.
El Huayra Codalunga es una obra de arte en movimiento, un símbolo de la perfección técnica y artística de la marca italiana.