El fabricante británico Aston Martin avanza en el desarrollo de un nuevo hypercar que también toma su nombre de la mitología nórdica. Se trata del Aston Martin Valhalla, el hermano menor del Aston Martin Valkyrie...
Valhalla es el último y más relevante producto de la estrategia Project Horizon de Aston Martin, que ha sido dirigido por el consejero delegado de la empresa, Tobias Moers.
“Valhalla, el primer superdeportivo con motor central de producción en serie de Aston Martin, es un acontecimiento verdaderamente transformador para esta marca de superlujo. El lanzamiento de Valhalla demuestra el compromiso de Aston Martin con la creación de una gama de coches excepcionales con motor central enfocados en el conductor”, afirmó Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin.
Si bien en 2019 la marca británica ya había adelantado el diseño del Valhalla, que es la versión de producción del Aston Martin AM-RB 003 creado junto a Red Bull Technologies, ahora brinda datos relevantes de su mecánica y prestaciones.
El conjunto motriz híbrido enchufable está formado por un motor V8 biturbo de 750 caballos de potencia acoplado a dos motores eléctricos. En total, el sistema propulsor entrega hasta 950 caballos, con una autonomía cero emisiones de hasta 15 kilómetros.
En modo eléctrico, el automóvil podrá alcanzar los 130 km/h. Se prevé que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro se sitúen por debajo de los 200 gramos y que alcance una velocidad máxima de 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.