Un consorcio suizo le puso precio a Lamborghini, una de las marcas de referencia en el segmento de los súperdeportivos. ¿Cuánto cuesta? 7.500 millones de euros. Sin embargo, Audi, que controla a la empresa fundada por Ferruccio Lamborghini en 1963, la descartó y afirmó que la compañía no está a la venta...
La oferta no vinculante fue lanzada por la empresa suiza Quantum Group, que ha formado un consorcio con la firma de inversión inglesa Centricus Asset Management, con el objetivo de crear una plataforma de inversión en tecnología y estilo de vida.
Quantum Group estuvo representada en la oferta de adquisición de Lamborghini por Rea Stark, cofundador de Piëch Automotive, la empresa con sede en Zúrich detrás del modelo Piëch Mark Zero GT presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.
La adquisición de Automobili Lamborghini incluía su histórica sede en la ciudad de Sant’Agata en Italia ya que era “fundamental” para los intereses de Quantum Group para establecerse como un poderoso competidor.
La oferta también comprendía el intercambio de propiedad intelectual y tecnología de vehículos eléctricos, así como el establecimiento de un Centro de Innovación Automotriz Avanzada con sede en el estado alemán de Baja Sajonia para el desarrollo y producción de celdas de batería y paquetes de baterías, además de tecnología de conducción autónoma y materiales ecológicos.
Según trascendió con el fin de demostrar su rentabilidad, algo que podría haber sido puesto en duda con la oferta de compra, Lamborghini presentó sus ambiciosos planes futuros que incluyen su paso a la electrificación antes del 2030 dejando bien en claro que no necesitan a nadie más para lograrlo.