La marca inglesa Land Rover acaba de anunciar una actualización profunda para su popular modelo Range Rover Velar. Aunque los cambios exteriores no son significativos, el interior es una historia completamente diferente.
El nuevo Velar presenta un sistema de información y entretenimiento de vidrio curvo de 11.4 pulgadas que se ubica en la consola central de manera vertical. Este sistema es compatible con Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto inalámbrico. También se incluye actualizaciones de software inalámbricas y comando de voz basado en Amazon Alexa.
El habitáculo del Velar ha sido rediseñado para albergar estas nuevas tecnologías. Una característica llamativa es un sistema opcional de purificación de aire que puede monitorear y limpiar el aire en la cabina.
Se ofrece con una tapicería sin cuero que utiliza una combinación de inserciones textiles de lana y poliuretano con un nuevo patrón de perforación.
En cuanto a la mecánica, el Velar 2024 ofrece una transmisión automática de ocho velocidades para su versión P250, con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce 247 HP. El tren motriz híbrido de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros también continúa disponible, pero la versión de menor potencia de 335 HP ha sido eliminada de la gama.
El nuevo Range Rover Velar 2024 está disponible en Europa a precios que van desde los 62.775 dólares a los 79.675 dólares. Aún no se ha confirmado su fecha de llegada a América ni qué versiones estarán disponibles.