En el marco del Salón del Automóvil de Shangai, la marca japonesa Nissan sorprendió al público con la presentación de la Nissan Pathfinder Concept, un modelo completamente adaptado a los gustos y necesidades del consumidor chino.
Este nuevo modelo se aleja bastante de la versión que se comercializa en el mercado norteamericano. Su diseño y características están enfocados en el mercado chino, donde Nissan espera tener éxito con este modelo.
La Pathfinder Concept es una SUV que cuenta con tres filas de asientos y una capacidad de 2+3+2 plazas. Su diseño exterior es completamente diferente al de la versión norteamericana, y cuenta con soluciones que hemos visto en otros modelos de la marca, como el Versa.
El frontal de la Pathfinder Concept cuenta con faros con efecto 3D que resaltan a lo ancho del vehículo, una parrilla con una barra luminosa y el nombre del modelo en una de las esquinas. Además, la carrocería es bitono con efecto de techo flotante y cuenta con rines en diseño de cinco radios conjuntos.
En el interior, la Pathfinder Concept es bastante similar a la variante norteamericana, aunque cuenta con algunos detalles distintivos como detalles en color cobre, la tapicería clara y las nuevas salidas de aire. También tiene una doble pantalla, que es una de las novedades más destacadas del modelo.
En cuanto a la mecánica, Nissan no ha dado a conocer muchos detalles, pero se especula que para el mercado chino podrían recurrir al motor 2.0 litros turbo de compresión variable o incluso al ya conocido V6 de 3.5 litros. Habrá que esperar al lanzamiento oficial del modelo para conocer las especificaciones finales.
La Pathfinder Concept es un modelo que Nissan espera que tenga éxito en el mercado chino, y para ello ha adaptado completamente su diseño y características a los gustos y necesidades de los consumidores chinos.