Un chef deposita un bol con comida sobre una bandeja, la que avanza suavemente y sin brusquedades por la barra del restaurante para entregarlo de manera rápida y segura al cliente. Esta bandeja motorizada se llama Nissan e-4ORCE y fue desarrollada por la compañía japonesa para demostrar la tecnología de tracción que equipa a sus últimos modelos, como el Ariya.
En los vehículos, el sistema e-4ORCE permite gestionar la potencia entregada por el motor a cada una de las cuatro ruedas motrices de manera individual, obteniendo así un control absoluto sobre la estabilidad del vehículo en carretera. El conductor solo tiene que guiar el volante por la trazada preferida en cualquier superficie, incluso nieve o agua, sin necesidad de adaptar su estilo de conducción.
Los ingenieros de Nissan han afinado el sistema para que el control sobre las ruedas sea absoluto, haciendo desaparecer los incómodos balanceos y oscilaciones del vehículo propios de fuertes aceleraciones y frenadas, ofreciendo así a los pasajeros un viaje carente de mareos y desagradables momentos de inseguridad.
La bandeja motorizada e-4ORCE ha sido construida por los ingenieros de Nissan utilizando dos motores eléctricos que funcionan de manera independiente y que han sido especialmente calibrados para ofrecer la misma suavidad de marcha sobre la barra del restaurante que un Ariya e-4ORCE sobre la carretera.
La tecnología de tracción total e-4ORCE, que heredera del espíritu del sistema ATTESA E-TS de reparto vertical de par, es el fruto de la experiencia de Nissan construyendo los más afamados sistemas de tracción total del mundo, ya sea en vehículos todo terreno como el Patrol o en superdeportivos como el GT-R.