Con motivo del SEMA Show 2022 de Las Vegas, que se realizará del 1 al 4 de noviembre, Nissan decidió presentar una serie de concept cars basados en su pasado y su presente. Uno de los más llamativos es el Nissan Ariya Surfwagon concebido sobre la base del Nissan Ariya 2023, el primer crossover totalmente eléctrico de la compañía.
Creado por Tommy Pike Customs, con sede en Carolina del Sur, a pedido de Nissan, el Ariya Surfwagon llama la atención de inmediato con una envoltura de vinilo personalizada que presenta paneles de madera y molduras cromadas que evocan a los cruceros de playa de décadas pasadas.
El Surfwagon cuenta con ruedas “smoothie” de 20 pulgadas con tapas centrales de acero inoxidable pulido, llantas de paredes blancas, un portaequipajes en el techo personalizado que sostiene dos tablas de surf y una suspensión más baja personalizada.
“Este concept tiene como objetivo provocar conversación e imaginación sobre cómo se ve la personalización de un vehículo eléctrico en un futuro ya que los propietarios buscarán modificarlos para adaptarlos a sus pasatiempos y actividades preferidas”, explicó la compañía.
La creación de Tommy Pike Customs conserva toda la utilidad y funcionalidad de un Ariya 2023 estándar, pero con una apariencia y un propósito decididamente únicos.