Nissan reveló cómo el Nissan Ariya, su nuevo SUV eléctrico que se lanzará en 2022, se aprovecha del conocimiento acumulado por la marca a lo largo de los años desarrollando vehículos eléctricos y crossovers para conseguir un coeficiente de penetración aerodinámico (Cx) de solo 0,29.
Los equipos de ingeniería y diseño de la marca japonesa han trabajado codo con codo para reducir la cantidad de energía necesaria para conducir el vehículo, maximizando así la autonomía de conducción que ofrece la avanzada motorización eléctrica del Ariya.
Desde las precisas líneas de la carrocería hasta las entradas de aire estratégicamente colocadas, cada elemento de la forma del Ariya se analizó y se creó con un detalle microscópico, lo que permite que este crossover cupé eléctrico ofrezca un rendimiento emocionante y seguro en carretera.
“La aerodinámica de los vehículos eléctricos está directamente relacionada con la eficiencia del vehículo: una menor resistencia y una mayor estabilidad permiten al cliente recorrer distancias más largas antes de tener que recargar. El Nissan Ariya consigue el equilibrio perfecto entre la belleza estética y la eficiencia aerodinámica”, afirmó Sarwar Ahmed, ingeniero de Aerodinámica de Nissan Europa.
Con más de una década de experiencia en la optimización de vehículos eléctricos y crossovers, el equipo de ingenieros de Nissan que está detrás del Ariya ha mejorado la aerodinámica del vehículo, contribuyendo a conseguir una autonomía de hasta 500 km antes de su homologación.
Gracias a los profundos conocimientos del equipo de diseño e ingeniería de Nissan el Ariya garantizan que este vehículo sea una mezcla perfecta de estilo inconfundible y rendimiento aerodinámico. La parte inferior del Ariya se ha diseñado para trabajar con el aire en perfecta armonía, ayudando a ofrecer una conducción estable y predecible, y a minimizar la resistencia.
El intrincado escudo aerodinámico inteligente de la parte delantera y las líneas limpias de la carrocería también se han moldeado meticulosamente para que el Ariya sea invisible a la resistencia del aire, mejorando así la eficiencia y permitiendo a los conductores recorrer una mayor distancia con una sola carga.