Marruecos celebra la materialización de un anhelo automotriz con la presentación del Neo, el primer modelo de producción de la compañía marroquí Neo Motors. Este pequeño SUV urbano, robusto y de techo desmontable, ya está disponible en dos versiones.
El Neo se destaca por sus musculosos pasos de rueda y un frontal dominado por faros redondos al estilo Wrangler. Las llantas de aleación de 15 pulgadas, las luces traseras de LED y la paleta de colores con un acabado en negro brillante hacen que este SUV urbano no pase desapercibido.
Sus dimensiones compactas con un largo de 3.900 mm, un ancho de 1.720 mm, un alto: de 1.655 mm y una distancia entre ejes de 2.557 mm lo convierten en un compañero ideal para la vida en la ciudad.
Aunque Neo Motors no ha revelado imágenes del interior, el equipamiento de serie promete una experiencia de conducción cómoda y segura. Desde la apertura por control remoto hasta el sistema multimedia con Bluetooth, puerto USB, Apple CarPlay y Android, el Neo está diseñado para satisfacer las necesidades modernas de los conductores urbanos.
Neo Motors ha confiado en la colaboración con Stellantis para la provisión de motores, destacando dos opciones nafteras de 1.2 litros y 1.6 litros. Estos impulsores ofrecen un equilibrio notable entre potencia y eficiencia, con consumos de combustible de 4,8 l/100 km para ambas variantes.
La caja de cambios manual de cinco velocidades y la tracción delantera completan un conjunto que promete una experiencia de conducción dinámica.
Neo Motors tiene el objetivo de fabricar 2.500 unidades del Neo en 2024, con planes de duplicar esta cifra en los dos años siguientes.