La quinta generación del MINI de tres puertas, que será exclusivamente eléctrico, realiza sus últimas pruebas dinámicas de conducción en el centro de ensayos de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, Suecia.
Los ensayos sirven para ajustar con precisión el desarrollo espontáneo de la potencia del motor eléctrico, los sistemas de control para optimizar la tracción, el comportamiento en las curvas, las características de la suspensión y la amortiguación, así como el carácter del sistema de dirección y de frenado.
Las pistas heladas suecas también son ideales para perfeccionar y sincronizar todos los temas relacionados con la transmisión, la dirección o el chasis.
Con su concepto de vehículo orientado a la diversión de la conducción totalmente eléctrica desde el principio, el nuevo MINI es ideal para ofrecer la agilidad inspiradora que caracteriza a la marca.
“Nuestro icónico Mini de tres puertas maximiza la experiencia para nuestros usuarios a través de su sensación de karting electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima”, afirmó Stefanie Wurst, la máxima responsable de la marca de origen británico.
El futuro MINI de tres puertas se complementará dentro de la nueva familia MINI con el sucesor del actual MINI Countryman, que se ofrecerá tanto con un motor de combustión como totalmente eléctrico. También este año, MINI presentará el concept de un modelo crossover para el segmento de los coches pequeños premium.