David Brown Automotive (DBA), conocido por sus trabajos de restauración, decidió traer de vuelta a la vida un automóvil británico casi olvidado: el Mini clásico. Para ello decidió someterlo a una transformación moderna basándose en la electrificación. Así nació el Mini eMastered.
DBA ha instalado en el Mini una batería de 18.8 kWh del mismo tamaño que las utilizadas en un Volvo XC60 o XC90 híbrido, para ofrecer 97 CV de potencia y 175 Nm de par máximo.
Gracias a que el Mini eMastered solo pesa 640 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 148 km/h, en el modo deportivo. La autonomía es de 177 kilómetros y recuperar la energía total lleva tres horas.
La modernización de este Mini no solo está en su motorización. También incluye un sistema de infoentretenimiento configurable con CarPlay y Android Auto. No obstante, el panel de instrumentos es agradablemente analógico.
Al igual que otros miembros de la familia Remastered de DBA, este Mini mantiene su carrocería retro aunque suma faros LED modernos y una parrilla sin embellecedores cromados y con un acabado exterior bitono de lo más elegante.
Este Mini electrificado no es para todos. El precio inicial de 185.000 dólares, lo coloca en una categoría de exclusividad. Cada propietario debe proporcionar el automóvil donante y luego personalizarlo según sus preferencias en términos de materiales y colores. Sin embargo, para aquellos que buscan un automóvil único y con historia, este Mini podría ser la elección perfecta.