MINI Countryman: la aventura eléctrica que estábamos esperando – GENTE Online
 

MINI Countryman: la aventura eléctrica que estábamos esperando

El nuevo MINI Countryman eléctrico fue diseñado para disfrutar de la ciudad y los viajes largos con una autonomía estimada de 450 km y un rendimiento excepcional.
Autos y Motos
Autos y Motos

MINI ha anunciado la llegada del nuevo MINI Countryman, un modelo completamente eléctrico y sin emisiones que se producirá en la planta de Leipzig, en Alemania, a partir de noviembre de 2023.

El MINI Countryman, el modelo más grande de la nueva familia MINI, es el último producto de la marca inglesa en dar un paso hacia una era de electromovilidad sin emisiones. En ese sentido es la opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar de una conducción desenfrenada y aventurera sin dejar una huella ecológica significativa.

La primera generación del MINI Countryman fue un éxito inmediato para MINI, que a partir de 2010 amplió la familia de modelos con un vehículo SUV compacto con tracción total, cinco puertas y, por primera vez en un MINI, más de cuatro metros de longitud.

La nueva generación del modelo más grande de MINI es totalmente eléctrica y sin emisiones. El MINI Countryman E tiene una potencia de 140 kW/191 CV, mientras que el MINI Countryman SE ALL4 es el primer vehículo completamente eléctrico con tracción total de la marca. Este último cuenta con dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero que generan conjuntamente una potencia de 230 kW/313 CV, incluyendo un refuerzo temporal.

Gracias a que la autonomía estimada es de unos 450 kilómetros, el nuevo MINI Countryman se siente tan cómodo en el centro de las ciudades como en trayectos más largos por el campo.

Con su longitud aumentada en 13 centímetros, hasta los 4.429 mm, este MINI aventurero ofrece más confort para sus ocupantes. La altura ha crecido casi seis centímetros hasta los 1.613 mm, ofreciendo aún más espacio para la cabeza.

El nuevo MINI Countryman combina la electromovilidad sin emisiones con la máxima compatibilidad medioambiental también en la producción. Esto incluye prescindir de todos los elementos decorativos en el exterior y el interior y fabricar las llantas de aleación ligera de fundición con hasta un 70 por ciento de aluminio secundario.

Las superficies del salpicadero, el volante, el techo y el suelo del vehículo y las alfombrillas están fabricadas con poliéster reciclado obtenido a partir de botellas PET y restos de moqueta.

Esta alternativa de alta calidad, colorida y confortable a los materiales tradicionales reduce las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor hasta en un 85% y recalca el enfoque de minimizar la huella ecológica de la próxima generación de modelos MINI.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig