MG siempre ha sido una marca que ha conjugado un carácter deportivo y Premium con la vocación de llegar a todos los públicos. El nuevo MG4 XPower es una muestra de eso. Se trata de una reencarnación moderna del espíritu del MGB de 1962, que democratizó el acceso a un automóvil deportivo y permitió disfrutar de un vehículo de este tipo a mucha gente que no disponía de un presupuesto elevado.
El MG4 XPower monta dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje. Con una potencia máxima combinada de 430 CV (320 kW), es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con el sistema launch control.
Este modelo ofrecerá una gran motricidad gracias a la tracción a las cuatro ruedas y al sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales. Además, dispone de un modo Track para rodar en circuito, en el que todas las ayudas electrónicas tienen una mínima incidencia.
El chasis del MG4 XPower se ha adaptado al incremento de potencia, con nuevas suspensiones, llantas (de 18 pulgadas) y neumáticos, y frenos (con un sport pack que incluye pedalier y pinzas). Este conjunto parte de una sólida base, que comienza en la Plataforma Modular Escalable (MSP), con un reparto de pesos muy equilibrado y un bajo centro de gravedad, por la ubicación central de su sistema de baterías.
Además, goza de unos trenes de suspensión muy evolucionados, con un eje delantero MacPherson y una sofisticada suspensión de cinco brazos para el eje trasero.; y un tacto preciso del tren delantero gracias a dirección asistida eléctrica de doble piñón fabricada por Bosch, que ajusta con rapidez y precisión la fuerza que ejerce la dirección a la velocidad del vehículo en tiempo real (con tres modos configurables: Light, Standard, Sport).
Como toda la gama MG4, el XPower es un prodigio en materia de seguridad. La gama MG4 ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, las primeras realizadas a un coche con la Plataforma Modular Escalable (MSP). Todas las versiones están equipadas con MG Pilot, un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción diseñados para ofrecer la mayor protección.
El MG4 XPower está completando su proceso de puesta a punto en carreteras europeas, donde ya ha recorrido más de 25.000 kilómetros. Tras pasar por Göteborg, Oslo, Múnich, Amsterdam y París, el equipo de pruebas ha llegado a España, donde se han realizado pruebas de recarga y de conducción en los alrededores de Madrid.