En el Japan Mobility Show 2023, junto con el estreno del actualizado Mazda MX-5 2024, Mazda presentó el Mazda Iconic SP, un automóvil conceptual que fusiona un tren motriz de doble rotor con una plataforma eléctrica.
El Mazda Iconic SP es un automóvil deportivo compacto diseñado para adaptarse a una nueva era y refleja el compromiso continuo de la compañía japonesa con la creación de productos que satisfagan el amor de los clientes por la conducción.
El concept car logra un centro de gravedad bajo para ofrecer un excelente rendimiento de conducción. Sus proporciones únicas son posibles gracias a un capó bajo, logrado al montar el motor rotativo ligero y compacto en el centro del automóvil.
La idea de un sistema EV de dos rotores rotativos proporcionaría un motor altamente escalable con una disposición flexible y la capacidad de quemar una variedad de combustibles, incluido el hidrógeno, convirtiéndolo en una tecnología única de Mazda ideal para paquetes de automóviles deportivos. Además, si la batería se carga con electricidad derivada de energía renovable, es posible conducir en un estado prácticamente neutro en carbono.
“El Mazda Iconic SP, con su generador de energía de doble rotor y tren motriz EV, es nuestra solución soñada. Un sueño en el que trabajaremos duro para hacer realidad. Mazda siempre entregará vehículos que recuerden a las personas que los automóviles son pura alegría y una parte indispensable de sus vidas”, afirmó Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazd.
Junto con el Mazda Iconic SP, varias versiones del ícono de la marca de Mazda están en exhibición en el stand de Mazda, incluido el último MX-5, una actualización significativa del modelo de cuarta generación con nuevos faros y luces traseras LED, junto con cambios en el interior para mejorar aún más la experiencia de conducción.
El stand también presenta un MX-5 de primera generación, un símbolo perdurable del compromiso de Mazda con la alegría de conducir, así como un modelo a escala dos tercios del MX-5 para brindar una experiencia de conducción simulada a los niños y un MX-5 que puede ser controlado solo con las manos del conductor.