Esta vez el futbolista Mauro Zárate no es noticia por sus goles en Boca Juniors, sino por su decisión de desprenderse de un auto por demás exclusivo: un Audi RS5-R ABT (video) del que solo hay 50 unidades en todo el mundo. El delantero adquirió esta joyita en 2019 y la puso en venta a 199.900 dólares después de hacerle 14.000 kilómetros.
¿Qué tiene de especial este vehículo? Haber pasado por las manos de ABT Sportsline, una compañía alemana que se encarga de potenciar vehículos de Audi y Lamborghini y, además, tiene equipos de competición en la Fórmula E y el DTM.
La particularidad del modelo, además de un exclusivo kit, es que se lanzó exclusivamente para el mercado de Estados Unidos y desde allí lo trajo Zárate.
El Audi RS5-R ABT cuenta con un completo paquete aerodinámico fabricado en fibra de carbono. De este material están fabricados el splitter delantero, los alerones laterales, los faldones, el alerón posterior y el difusor trasero. También está presente en el sistema de escape, que incluye cuatro salidas de 102 milímetros de diámetro.
En el interior también se luce este material en el borde de los asientos y en las molduras decorativas. Además, cuenta con una placa que indica su número de unidad dentro de la edición.
El preparador alemán, obviamente, metió mano en el motor 2.9 V6 TFSI. Le añadió un módulo de control ABT, un enfriador de agua adicional, un sistema de escape creado para la ocasión y un nuevo sistema de admisión de aire. Con estas modificaciones la potencia se incrementó en 80 CV y 90 Nm para alcanzar los 530 CV y 690 Nm de par motor.
Además se modificaron las suspensiones. En colaboración con KW se le crearon nuevos muelles y nuevas barras estabilizadoras que mejoran su comportamiento dinámico. El equipamiento especial se completa con llantas forjadas ABT Sport GR de 21 pulgadas que calzan gomas Continental 275/25 R21.
Todas estas variantes mecánicas le permiten al auto de Zárate acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.