El ADN de competición de Maserati ha inspirado una nueva edición especial, disponible para el Maserati Ghibli y el Maserati Levante: la nueva FTributo Special Edition rinde homenaje a María Teresa De Filippis y su historia de audacia que la llevó a correr en la Fórmula 1 con un una Maserati 250F.
El tenaz espíritu de de la piloto italiana y la eterna referencia al mundo de la competición de la marca del Tridente han inspirado una edición limitada disponible en el Ghibli y en el Levante en dos colores exclusivos: Arancio Devil y Grigio Lamiera.
Esta edición especial eleva la deportividad a un nuevo nivel, cortesía de sus atractivos detalles y su diseño. Incluso el exterior recuerda claramente la descarga de adrenalina que se vive en los circuitos. El Arancio Devil es un especial tono naranja saturado, una combinación de energía vibrante y audacia, para rememorar el apodo de Maria Teresa, “la diablesa”.
Por el contrario, el color gris está inspirado en la pista, el verdadero “hogar” de Maserati, donde la marca del Tridente ha cosechado victorias y ha desarrollado el máximo rendimiento.
Para complementar el exterior, el Levante FTributo en color Arancio Devil equipa unas llantas de 21” Anteo, mientras que el Ghibli FTributo en el nuevo tono Grigio Opaco cuenta con las llantas Titano de 21”. Los detalles de las llantas vienen en azul cobalto, incluida la insignia específica del guardabarros y el logotipo del Tridente en el pilar trasero.
Para la carrocería en Grigio Lamiera, el color de las llantas cambia a Glossy Black, mientras que los detalles, la insignia específica y el logotipo del Tridente vienen en un naranja en contraste.
Al entrar en el habitáculo, los tonos de los acabados exteriores se replican con las costuras en azul cobalto y naranja, que están combinadas con el cuero natural Pieno Fiore (de grano completo) de color negro o naranja.
En octubre de 1955, De Filippis participó en la 39ª edición de la Targa Florio conduciendo un Maserati A6GCS (compartido con Luigi Bellucci). Consiguió la novena plaza en la clasificación general (cuarta en la categoría de 2.0 litros). Ese fue el punto de inflexión que la llevó, desafío tras desafío, a romper los estereotipos y convertirse en la primera mujer en competir en Fórmula 1, en 1958, a bordo de un Maserati.
Más de seis décadas después, la FTributo Special Edition conmemora el legado deportivo de Maserati y sus revolucionarias victorias en los circuitos.