El fabricante indio Mahindra decidió sumarse a la moda de los vehículos todoterreno de corte clásico, como Jeep Wrangler, Mercedes Clase G, Suzuki Jimny, Ford Bronco y Toyota Land Cruiser, de la mano del Mahindra Thar.e.
Se trata de un vehículo con un diseño que fusiona lo robusto con lo moderno, logrando un equilibrio que resulta sorprendentemente familiar. A pesar de su aspecto salvaje y aventurero, el Thar.e se destaca por su apuesta por la electrificación, al contar con una mecánica completamente eléctrica desde el principio.
Sus faros LED cuadrados, paragolpes de acero y líneas de techo y capó robustas y rectangulares evocan la esencia de los vehículos todoterreno clásicos. El parabrisas casi vertical y los generosos guardabarros y taloneras complementan la imagen resistente.
Por supuesto, su generosa altura no pasa desapercibida. Equipado con neumáticos todoterreno, puede ofrecer hasta 300 mm de distancia libre al suelo, mientras que sus voladizos delanteros y traseros compactos garantizan ángulos ideales para la conducción off-road y una capacidad de vadeo envidiable, comparable a la de los mejores todoterrenos del mercado.
La plataforma INGLO de la compañía india, en la que se basa este vehículo, permite variaciones en las distancias entre ejes, que oscilarán entre 2.775 mm y 2.975 mm.
Mahindra no brindó detalles de la mecánica, aunque los rumores sugieren que el Thar.e incorpora motores eléctricos de Volkswagen de 107 CV y 135 Nm en el eje delantero y 282 CV y un torque máximo de 535 Nm en el eje trasero.
Estos impulsores eléctricos serían respaldados por baterías de 60 kWh y 80 kWh, proporcionando una propuesta sumamente atractiva para quienes buscan una alternativa 4x4 completamente eléctrica.
Aunque inicialmente se trata de un concepto, Mahindra ha confirmado que el Thar.e se materializará como un modelo de producción disponible en dos configuraciones de carrocería: tres y cinco puertas.