Lucid Air: el auto eléctrico de lujo que dejó atrás a BMW y Genesis – GENTE Online
 

Lucid Air: el auto eléctrico de lujo que dejó atrás a BMW y Genesis

El sedán eléctrico ganó el premio de auto de lujo en los World Car Awards 2023. Dejó atrás a BMW y Genesis gracias a su diseño innovador y rendimiento impresionante. Dejó atrás a BMW y Genesis gracias a su diseño innovador y rendimiento impresionante.  
Autos y Motos
Autos y Motos

El Salón de Nueva York fue testigo de la premiación a los mejores vehículos del año, los World Car Awards 2023, que entregan el premio al Auto del Año a nivel global. El panel que conforma esta premiación está integrado por 100 de los mejores periodistas automotrices a nivel internacional, provenientes de 32 países. Estos expertos realizan su votación de forma secreta, basados en sus experiencias profesionales en sus respectivos medios.

La premiación cuenta con seis categorías: World Performance Car, World Urban Car, World Car Design, World Electric Car, World Car of the Year y el World Luxury Car. Los ganadores se llevan a casa el nuevo trofeo World Car, creado por la consultora de diseño e ingeniería CALLUM y técnicas de impresión 3D llevadas a cabo por REPLIQUE.

De los 16 modelos que compitieron en la categoría de World Luxury Car, solo quedaron tres finalistas: BMW Serie 7/ i7, Genesis G90 y Lucid Air. Este último, creado por la joven marca norteamericana de autos eléctricos de lujo, Lucid Motors, fue el elegido como ganador.

Derek Jenkins, vicepresidente senior de diseño y marca de Lucid Group, dijo: “Este honor del jurado de los World Car Awards es la validación de nuestro objetivo de crear un nuevo tipo de sedán de lujo. Lucid Air no solo destaca el enfoque de la compañía en el rango y el rendimiento de los vehículos eléctricos, sino que también es extremadamente atractivo a la vista y ofrece un ambiente interior fresco que abarca los orígenes californianos de la compañía”.

Lucid Air es un sedán eléctrico que mide 4,97 m de largo por 1,93 de ancho y 1,41 m de alto, lo que le da una silueta atrevida. Mecánicamente cuenta con dos propulsores eléctricos que entregan desde 480 HP hasta 1.111 HP en la versión Performance. Además, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 270 km/h.

La batería de iones de litio está integrada en el chasis, con una capacidad de 118 kWh, lo que le permite tener una autonomía de entre 660 y 883 kilómetros, dependiendo del tipo de batería. El sistema eléctrico de 900V cuenta con un cargador a bordo que soporta hasta 300 kW de carga, recuperando 400 km de autonomía en solo 15 minutos.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig