En los últimos años las mujeres han tomado un papel protagónico dentro del mercado automotriz. De hecho en el último año 52 % de vehículos vendidos a nivel mundial fueron adquiridos por mujeres. Ademáshan gastado más de 200.000 millones de dólares en compras y mantenimiento. ¿Pero cuáles son los principales atributos que ellas buscan de un vehículo? Las respuestas a continuación...
SEGURIDAD Y FACILIDADES PARA LA CONDUCCIÓN
Los puntos más consultados por este segmento durante su proceso de compra están relacionados con la seguridad, como bolsas de aire, cinturones y sistema Isofix para niños; y ayudas a la conducción, como velocidad crucero, control de descenso y derrape; cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y asistencia en pendiente.
COMODIDAD
Buscan amplitud, confort y complementos adicionales como regulador de asientos, compartimientos para guardar accesorios como carteras, anteojos, cosméticos, artículos de cuidado personal o una prenda de mano.
DISEÑO
El aspecto del vehículo por fuera y por dentro, tapicería, tamaño y tipo de radio, la insonorización de la cabina, combinación de colores y los detalles de calidad son muy valorados.
TECNOLOGÍA
Este factor influye mucho en la decisión de compra. Se toman en cuenta accesorios como pantallas táctiles, comandos directos, puertos para cargar el celular o tecnología inalámbrica para este fin y en general una buena conectividad.
FUNCIONALIDAD
La versatilidad que ofrece un vehículo también es fundamental. Esto debido a que la mayoría busca una alternativa que le ayude a cumplir distintas tareas, tales como movilización académica y profesional, actividades familiares, movilizar a niños, dar un paseo por la ciudad o ser el aliado en el desarrollo de un emprendimiento. También buscan un auto que se adapte a su estilo de vida, que cuente con una altura adecuada que facilite el ingreso y la salida del vehículo.
ACCESIBILIDAD
Considerando la situación actual, el costo juega un rol fundamental al momento de seleccionar el auto ideal.