Lexus, la marca Premium de Toyota, ha presentado el Lexus ROV Concept, un vehículo recreacional que incorpora el primer motor de hidrógeno de la compañía conectando así la diversión de conducir un todoterreno con los requisitos de reducción de las emisiones de carbono propios de una sociedad del mañana.
El vehículo tiene estética off-road, con suspensión al descubierto, jaula protectora y robustos neumáticos aptos para conducir por caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son 3,120 metros de largo, 1,725 metros de ancho y 1,8 metros de alto.
Para este modelo se ha creado una carrocería capaz de proteger a los pasajeros, que incorpora la rejilla de Lexus y los guardabarros delanteros han sido diseñados para proteger a los ocupantes del barro y la gravilla del terreno. Los faros delanteros y traseros presentan la “L” de Lexus.
Por su parte, el interior, basado en el concepto Tazuna, presenta un simple contador que lee al instante la información que el conductor precisa.
Este concepto ROV está equipado con un motor de hidrógeno de 1.0 litros que funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera mediante un inyector directo de hidrógeno.
Además, este nuevo propulsor produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción.
“El ROV es la respuesta de Lexus a la creciente pasión por la naturaleza y al espíritu aventurero de nuestros clientes. Como concepto, fusiona nuestro deseo de desarrollar también vehículos orientados a determinados estilos de vida”, explicó Spiros Fotinos, director de Lexus Europa.
“Ofrecemos un concepto que garantiza una experiencia de conducción apasionante con emisiones casi nulas gracias a su motor impulsado con hidrógeno”, agregó el ejecutivo.