Lexus presentó en el Salón de Shangai el Lexus LM, un monovolumen de más de cinco metros de largo diseñado para ofrecer un alto nivel de lujo y confort para los ocupantes.
Este modelo se caracteriza por su tamaño imponente, con una longitud de 5,13 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,94 metros, así como una distancia entre ejes de tres metros. Las llantas pueden ser de 17 o de 19 pulgadas.
El frontal del vehículo adopta algunas de las líneas ya vistas en el nuevo Lexus RX, pero a una escala algo mayor. En los laterales se encuentran rasgos puramente Lexus como los cromados en los marcos de las ventanillas. La presencia del modelo es, sin dudas, contundente.
El habitáculo del Lexus LM está diseñado para ofrecer una sensación de amplitud y luminosidad. La superficie acristalada es pequeña, pero se ha diseñado para ofrecer un habitáculo muy luminoso.
La marca define al Lexus LM como un espacio vital personal con la funcionalidad de una oficina móvil, por lo que se ha trabajado mucho en la hermeticidad para reducir el ruido exterior.
Se han reducido las rendijas entre las puertas y las planchas metálicas y se han montado neumáticos y llantas supresores de ruido. Además, se emiten desde los altavoces ondas acústicas de fase inversa, que reduce la acumulación de ruido de baja frecuencia cuando el vehículo está en movimiento.
El modelo, disponible en versiones de cuatro y siete plazas, se sustenta sobre la plataforma GA-K y sobre el grupo motor híbrido convencional que también se puede encontrar en el Lexus NX 350h y en el Lexus RX 350h.
Este grupo motor híbrido rinde 180 kilovatios (245 CV) y un par de 239 Nm de torque. Además, equipa el sistema de tracción total E-Four, que dota al Lexus LM de mayor estabilidad en las curvas y contribuye al confort de los asientos traseros. El sistema puede ajustar el equilibrio de par entre ejes desde el 100% delante, hasta un 20-80% delante y detrás respectivamente.