La marca británica London Electric Vehicle Company (LEVC) presentó el LEVC L380, el primero de una nueva gama de modelos innovadores, espaciosos y totalmente eléctricos, marcando así el inicio de su transición de fabricante de taxis de alta gama a un líder en soluciones de e-movilidad.
Tras el lanzamiento de la plataforma EV de última generación, la Space Oriented Architecture (SOA) del Grupo Geely, a principios de año, el L380 es el primer modelo que se beneficiará de esta tecnología revolucionaria. La SOA promete avances significativos en autonomía, eficiencia, seguridad, tiempo de carga, durabilidad y conectividad.
Con más de un siglo de “movilidad” en su ADN, LEVC siempre se ha centrado en satisfacer las necesidades de la sociedad al transportar personas en áreas urbanas. Desde sus inicios, los vehículos de LEVC se han diseñado con un principio fundamental en mente: soluciones construidas con un propósito específico.
“Basándonos en nuestra incomparable herencia en la producción del icónico taxi negro de Londres, hemos adaptado nuestro negocio para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos espaciosos y flexibles. El L380 marca dos hitos para la empresa: es nuestro primer modelo basado en la avanzada y también introduce a LEVC en un sector totalmente nuevo”, comentó Alex Nan, CEO de LEVC.
“Estableciendo nuevos estándares para el espacio interior centrado en los ocupantes, el L380 eleva la barra para los grandes MPVs totalmente eléctricos de lujo. Como el primero de una nueva gama de modelos, se inspira en nuestra rica historia, combinada con los recursos de la organización Geely, llevándonos por un emocionante nuevo camino y brindando transporte avanzado de cero emisiones a más clientes que nunca”, agregó el ejecutivo.
El nuevo L380 lleva a la empresa a un mercado totalmente nuevo, ofreciendo movilidad inteligente, ecológica, segura y accesible. El vehículo eleva los estándares de flexibilidad interior, con múltiples configuraciones de asientos disponibles en diseños de seis u ocho plazas. Inicialmente lanzado en China en 2024, el L380 estará disponible en otros mercados a partir del próximo año.