El Grupo Stellantis se propuso darle una nueva vida a Lancia, una de las marcas más representativas de la industria automotriz italiana. Y como parte de esta renovada etapa, la propia Lancia ya confirmó el regreso de su modelo más emblemático: el Lancia Delta.
También hay planes de sumarse al segmento de los SUV con un producto de corte Premium. Con esta premisa el diseñador David Obendorfer se propuso crear su propia versión inspirándose en otro vehículo caro a los sentimientos de los “lancistas”, el Lancia Beta Montecarlo.
Este auto se fabricó entre 1975 y 1981. Era un deportivo de dos puertas y dos asientos diseñado por Pininfarina, que se ofrecía en versiones coupé y spider (esta última con un exclusivo techo convertible de estilo targa con retroceso manual).
La creación de Obendorfer, llamada simplemente Montecarlo Concept, toma muchos rasgos del modelo clásico de los ‘70 y los ‘80, como su frontal. Además, les da un toque de modernidad siguiendo las últimas tendencias, algo que se refleja en los pasaruedas bien marcados o la zaga tipo fastback.
El diseñador se imagina un tren motriz híbrido enchufable colocado sobre la plataforma EMP2, la misma que las marcas de Stellantis utilizan en la actualidad para este tipo de autos.
De más está decir que el Montecarlo Concept es la idea de un diseñador que no está relacionado con Lancia, pero como se sabe que la marca tomará nombres exitosos de su historia para este “renacer”, no es descabellado pensar que las líneas de esos autos también sirvan de inspiración. Y es aquí donde el trabajo de Obendorfer nos permite tener una idea de cómo podría ser.