Lamborghini sorprende una vez más al presentar el Urus Performante Special Edition, un vehículo inspirado en el impresionante Essenza SCV12 y diseñado exclusivamente para los afortunados propietarios del hypercar de circuito. Con tan solo 40 unidades en producción, este modelo se convierte en una auténtica joya para los amantes de la velocidad y el lujo.
Una de las características más destacadas de esta edición limitada del Super SUV es su personalización. Gracias al departamento Ad Personam de Lamborghini, cada cliente del Essenza SCV12 ha tenido la oportunidad de configurar su propio Urus Performante de manera exclusiva, logrando un diseño único y detalles inspirados en la competición para brindar la máxima deportividad.
La exclusividad de esta edición especial del Urus se basa en el amplio uso de elementos de fibra de carbono vista, que pueden tener un acabado brillante o mate, según la elección del cliente. No solo el capó y el techo están fabricados en fibra de carbono, sino que también se han utilizado este material en la cubierta de los balancines, los retrovisores y la moldura que lleva el logotipo de Lamborghini, situada entre los grupos ópticos traseros.
Para resaltar aún más su enfoque hacia la pista, los diseñadores del Centro Stile de Lamborghini han creado una decoración Ad Personam específica para cada vehículo, utilizando combinaciones de colores adaptadas a las peticiones de los clientes más exigentes.
Cada ejemplar del Urus Performante Special Edition viene equipado de serie con llantas de 23 pulgadas en color negro y con acabado brillante, acompañadas de pinzas de freno también en color negro. Sin embargo, los clientes tienen la libertad de elegir el tipo y el color de las llantas y las pinzas, de entre las opciones disponibles.
En el interior, el habitáculo del Urus Performante destaca por una tapicería exclusiva en Alcantara Nero Cosmus (negro), con detalles en piel y inserciones de fibra de carbono que pueden tener un acabado brillante o mate. Además, se han utilizado elementos de aluminio anodizado en color negro y se ha incorporado un Dark Package que contrasta con los tiradores de las puertas en un llamativo color rojo.
Con el objetivo de hacer aún más exclusivo este vehículo, se han incluido dos placas conmemorativas de fibra de carbono en el habitáculo. Una de ellas lleva el logotipo del 60º aniversario de Lamborghini, mientras que la otra puede personalizarse con el número del vehículo o el nombre del cliente.
El Urus Performante es la versión más deportiva y prestacional de la gama Super SUV de Lamborghini. Su motor V8 biturbo de 666 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, combinado con una excelente relación peso/potencia y una aerodinámica optimizada, permite que el Performante acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y alcance una velocidad máxima de 306 km/h.