Como previa de su debut internacional dinámico en el autódromo italiano de Vallelunga, Lamborghini decidió llevar al límite al Lamborghini Revuelto, su flamante superdeportivo V12 híbrido enchufable.
El Lamborghini Revuelto no solo presenta un diseño innovador, sino también por una arquitectura sin precedentes. Este vehículo combina un motor V12 de última generación con tres motores eléctricos, generando una potencia monumental de 1.015 CV.
Esta amalgama de poder se encuentra anidada en un chasis de carbono de nueva concepción, asegurando una estructura liviana, pero increíblemente robusta.
Andrea Caldarelli, conocido campeón en la categoría de resistencia y piloto de pruebas de Lamborghini, fue el encargado de llevar al límite al Revuelto antes de su debut dinámico oficial.
“El Revuelto es un superdeportivo verdaderamente extraordinario. Es capaz de expresar una potencia fuera de lo común, pero también ofrece una excelente manejabilidad sobre la pista”, comentó Caldarelli.
“La contribución de la aerodinámica activa en las curvas es significativa y el coche es capaz de generar una carga aerodinámica impresionante. Además, la nueva caja de cambios de doble embrague permite engranar las marchas a la velocidad de un rayo; al mismo tiempo, la respuesta del Revuelto es súper suave y fácil de controlar”, agregó el piloto.
Lamborghini continúa impulsando los límites de la innovación y el rendimiento, y el Revuelto es la prueba definitiva de ello.